"La ciencia cada vez màs se parecerà a la hierba, estara en el medio, entre unas cosas y otras, acompañando su fuga (aunque bien es cierto que los aparatos de poder exigiràn cada vez màs una reordenaciòn, una recodificaciòn de la ciencia)" Gilles Deleuze

Maurice Banchot

“Lo que nosotros negamos no carece de valor ni de importancia. Más bien a eso se debe que la negación sea necesaria. Hay una razón que no aceptaremos, hay una apariencia de sabiduría que nos horroriza, hay una petición de acuerdo y conciliación que no escucharemos. Se ha producido una ruptura. Hemos sido reducidos a esa franqueza que no tolera la complicidad.

viernes, 2 de octubre de 2009

HOY VIERNES 2 DE OCTUBRE: PRÀCTICOS 20HS

Hoy viernes se adelantan las clases de los pràcticos de todas las comisiones de la noche a las 20hs porque no hay teòrico.

martes, 29 de septiembre de 2009

Hoy mièrcoles Anexo Psicologìa (Ituzaingo y Corrientes) 20:30hs.: Proyecciòn y Debate del film “Los Demonios” de Ken Russell



Una película que nos muestra la corrupción política y las contradicciones de la Iglesia, ofreciéndonos un espectáculo visual esplendoroso y mostrándonos escenas realmente perturbadoras. Todo un delirio que no dejará indiferente a nadie y que es necesario descubrir y afrontar con la mente abierta, después de ello quizás hayamos aprendido algo

Los demonios de Loudun

Del polémico director Ken Russell se destaca de su filmografìa sobretodo una película, Los demonios, filme que contiene todos los excesos y virtudes de su cine y que se ha convertido en todo un mito y película de culto.

Gran parte de sus controvertidas imágenes tuvieron que ser eliminadas para no obtener la clasificación de película X. Estas escenas se perdieron, y no fue hasta el año 2004 que se pudo ver una copia casi íntegra en el "National Film Theatre" de Londres, versión que el mismo Ken Russell daba por imposible.

El crítico Mark Kermode fue quién encontró en el 2002 la escena de la violación de Cristo, así como el resto de escenas descartadas. Así, por fin se puede ver en todo su esplendor la representación cinematográfica que hizo Ken Russel del caso de las monjas ursulinas cuya supuesta posesión diabólica en el convento francés de Loudun fue uno de los sucesos más famosos de la época de Luis XIII y el Cardenal Richelieu.

La película está basada en un ensayo de Aldous Huxley, The Devils of Loudun, publicada en 1952, que se basó en el suceso real para escribirlo.

lunes, 28 de septiembre de 2009

Informaciòn alumnos, Teòrico y Pràcticos

El viernes 2 /10: No hay teórico del Turno noche (Prof. Nívoli) y los prácticos (Prof. Botta, Castro y Paloma) se dictarán a partir de las 20 hs