"La ciencia cada vez màs se parecerà a la hierba, estara en el medio, entre unas cosas y otras, acompañando su fuga (aunque bien es cierto que los aparatos de poder exigiràn cada vez màs una reordenaciòn, una recodificaciòn de la ciencia)" Gilles Deleuze

Maurice Banchot

“Lo que nosotros negamos no carece de valor ni de importancia. Más bien a eso se debe que la negación sea necesaria. Hay una razón que no aceptaremos, hay una apariencia de sabiduría que nos horroriza, hay una petición de acuerdo y conciliación que no escucharemos. Se ha producido una ruptura. Hemos sido reducidos a esa franqueza que no tolera la complicidad.

jueves, 29 de julio de 2010

TALLER DE LECTURA SEGUNDO CUATRIMESTRE

EPISTEMOLOGÌA 2010

(Turno Noche)

Prof.: Adriana Paloma

“ Taller de Lectura “

LUNES 2 y 9 de agosto

Horario: 17:30hs


"Si leo con placer esta frase, esta historia o e
sta palabra es porque han sido escritas en el placer (este placer no está en contradicción con las quejas del escritor). Pero ¿y lo contrario? ¿Escribir en el placer me asegura a mí, escritor, la existencia del placer de mi lector? De ninguna manera. Es preciso que yo busque a ese lector (que lo "rastree") sin saber dónde está. Se crea entonces un espacio de goce. No es la "persona" del otro lo que necesito, es el espacio: la posibilidad de una dialéctica del deseo, de unaimprevisióndel goce: que las cartas no estén echadas sino que haya juego todavía."

Roland Barthes. El placer del texto

------------------------------------------

Texto a trabajar:Marx, K. Engels. F "El Manifiesto Comunista"




El actor Fenton Wilkinson interpreta a Marx en la obra del historiador Howard Zinn, "Marx en el Soho". Hay otras ejecuciones de este monólogo.



martes, 27 de julio de 2010

Viernes 30 de julio: hay teòrico y pràctico


EPISTEMOLOGÌA


(Docentes Castro, Paloma, Winger)

Hola a todos debido a la confusiòn del viernes, los docentes del turno noche decidimos tambièn recibir los Parciales no presenciales el pròximo viernes 30 de julio.

Este viernes trabajamos : Comte, Augusto, "Discurso sobre el espìritu positivo" Primera parte