"La ciencia cada vez màs se parecerà a la hierba, estara en el medio, entre unas cosas y otras, acompañando su fuga (aunque bien es cierto que los aparatos de poder exigiràn cada vez màs una reordenaciòn, una recodificaciòn de la ciencia)" Gilles Deleuze

Maurice Banchot

“Lo que nosotros negamos no carece de valor ni de importancia. Más bien a eso se debe que la negación sea necesaria. Hay una razón que no aceptaremos, hay una apariencia de sabiduría que nos horroriza, hay una petición de acuerdo y conciliación que no escucharemos. Se ha producido una ruptura. Hemos sido reducidos a esa franqueza que no tolera la complicidad.

domingo, 15 de mayo de 2011

Devenir historia: Asume la nueva Decana de la Facultad de Psicologìa

Invitamos a quienes quieran presenciar la asunción de la nueva Decana de la Facultad de Psicología, Laura Manavella, a asistir a dicho evento que se realizará el próximo martes.

Como saben la Decana, integrante de la lista Autonomía Universitaria, fue electa el pasado lunes 9 de mayo, después de varias situaciones problemáticas y suspensiones de reuniones del Consejo Directivo que se dieron a raíz de conflictos políticos internos a las diferentes listas docentes y conflictos políticos entre los diversos claustros que integran nuestra Facultad.

La elección se produjo tras la aprobación unánime, durante una Sesión Extraordinaria del Consejo, de todos los puntos del Programa que se redactó en dos asambleas interclaustros realizadas previamente. Este Programa consta de diversas reivindicaciones estudiantiles y docentes que necesitan urgente resolución.

El punto más importante del Programa tiene que ver con garantizar que nuestro Consejo exprese públicamente un REPUDIO A LA JUDICIALIZACIÓN DE LA PROTESTA y un pedido explícito a las autoridades de la UNR del CIERRE DE LAS CAUSAS Y SUMARIOS INTERNOS ABIERTOS A LOS ESTUDIANTES cuando salieron a manifestarse en el año 2009 por las malas condiciones edilicias (caída de techos).

A la fecha, la carta que enviaron los integrantes del nuevo Consejo al rector Darío Maiorana pidiendo un gesto público a favor del cierre, aún no ha encontrado respuesta.

Esperamos que esta penosa situación encuentre una pronta solución, para eso será necesario contar con el apoyo y la participación de los diversos sectores implicados directa e indirectamente en el conflicto.