"La ciencia cada vez màs se parecerà a la hierba, estara en el medio, entre unas cosas y otras, acompañando su fuga (aunque bien es cierto que los aparatos de poder exigiràn cada vez màs una reordenaciòn, una recodificaciòn de la ciencia)" Gilles Deleuze

Maurice Banchot

“Lo que nosotros negamos no carece de valor ni de importancia. Más bien a eso se debe que la negación sea necesaria. Hay una razón que no aceptaremos, hay una apariencia de sabiduría que nos horroriza, hay una petición de acuerdo y conciliación que no escucharemos. Se ha producido una ruptura. Hemos sido reducidos a esa franqueza que no tolera la complicidad.

jueves, 12 de noviembre de 2009

Discurriendo sobre el coloquio...


EPISTEMOLOGÍA

TURNO NOCHE

(Prof.: A.Paloma)

Hola a todos, especialmente a los que promocionan y están inquietos por el COLOQUIO, nos han escrito muchísimo, lo que pasa que hemos contestado las dudas y consultas de los alumnos que recuperan este viernes, a muchos les hemos contestado, a otros todavía no con referencia al famoso coloquio. Les pido disculpas por no contestar antes aquí en el blog ante tal requisitoria….!!! Y las preguntas surgen…es una constante. ¿Qué es un coloquio…? ; ¿Qué entienden por coloquio ustedes…? Pensábamos que había quedado claro, dijimos lo que era y en que consistía el coloquio en los Prácticos y en el Teórico ( nos equivocamos parece que no quedo claro…, los docentes también nos equivocamos…) Así que vamos a discurrir un poco acerca del coloquio, parafraseando a alguien que piensa con rigor Gilles Deleuze …podríamos decir ¿ Un coloquio qué es…? ¿Para qué sirve…?.

Definiciones de coloquio según la Real Academia Española:

(Del lat. colloquĭum, de collŏqui, conversar, conferenciar).

1. m. Conversación entre dos o más personas.

2. m. Género de composición literaria, prosaica o poética, en forma de diálogo.

3. m. Reunión en que se convoca a un número limitado de personas para que debatan un problema, sin que necesariamente haya de recaer acuerdo.

4. m. Discusión que puede seguir a una disertación, sobre las cuestiones tratadas en ella.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

----------------------------------------


Para nosotros: el coloquio consiste en ampliar y profundizar el trabajo entregado sobre el film que eligieron, como se trata de un coloquio final sobre la materia es importante que, en función del análisis que realizaron puedan incluir si les parece pertinente los autores o cuestiones trabajadas tanto en el primer cuatrimestre como en el segundo. No es necesario que lo amplíen por escrito (pero los que lo quieran hacer serán muy bien recibidos). Importante: la modalidad es rendir en grupo, pero el que quiera rendir solo lo podrá hacer pues será un coloquio (conversación “entre” dos (alumno/docente).

Saludos cordiales a todos

domingo, 8 de noviembre de 2009

Informaciòn alumnos que promocionan


EPISTEMOLOGÍA

TURNO NOCHE

(Prof.: A.Paloma)

Hola a todos, por favor comunicarse conmigo; habíamos quedado que el coloquio con los alumnos que promocionaban lo tomaba el viernes, pero como hay muchos alumnos para el recuperatorio porque no se presentaron. Les propongo tomar el coloquio el martes 17 de noviembre a las 19hs empezaríamos. Los alumnos que por cuestiones laborales no puedan ya saben que me avisan y solucionamos el tema del horario.

Nombre y Apellido

Legajo

Promoción Directa

Aramburu, Julia

A-1852/0

PD/

Bonini, Marcelo

B-2673/4

PD/

Gaiteri, María Belén

G-2209/8

PD/

Gerlero, Romina

G-2199/7

PD/

Landi, Luciana

L-1289/1

PD/

Lanfiutti, María Agustina

L-1439/7

PD/

Liva, Silvana

L-0321/2

PD/

Oblitas, Mariangeles

O-0546/1

PD/

Pasarella, Ana Laura

P-1951/8

PD/

STEFANI, Sara

s-2200/4

PD/

Sanmiguel, Sofia

S-2174/1

PD/

DEPRETIS,Anabel

D.1470/2

PD/

Martino, Emiliano

M-2512/7

PD/

Para terminar quiero decirles que muchos de ustedes me sorprendieron gratamente el viernes con sus exposiciones, por lo tanto, como no podìa ser de otra manera espero que me sigan sorprendiendo en el coloquio, saludos Adriana

-------------------------------------------------


TURNO NOCHE

(Prof.: F. Castro, Prof.: A.Paloma)



Les informamos nuevamente que el recuperatorio serà el viernes 13 de noviembre a las 18:30hs y el coloquio final serà el dìa martes 17 de noviembre a las 18:30hs ( Prof.: Flavia Castro y 19:00hs Prof.: Adriana Paloma).