"La ciencia cada vez màs se parecerà a la hierba, estara en el medio, entre unas cosas y otras, acompañando su fuga (aunque bien es cierto que los aparatos de poder exigiràn cada vez màs una reordenaciòn, una recodificaciòn de la ciencia)" Gilles Deleuze

Maurice Banchot

“Lo que nosotros negamos no carece de valor ni de importancia. Más bien a eso se debe que la negación sea necesaria. Hay una razón que no aceptaremos, hay una apariencia de sabiduría que nos horroriza, hay una petición de acuerdo y conciliación que no escucharemos. Se ha producido una ruptura. Hemos sido reducidos a esa franqueza que no tolera la complicidad.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Identifican desaparecido de Rosario (conferencia de prensa)


Identifican desaparecidos (conferencia de prensa de los familiares – despacho de prensa – se agradece difusión) Este jueves los familiares del desaparecido de la dictadura Roberto De Vicenzo, de quien el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) acaba de identificar su cuerpo junto al de otro militante -con el que estuvo sepultado como NN durante tres décadas en el cementerio de Barrancas-, realizarán una conferencia de prensa para informar oficialmente los detalles de la investigación y compartir con la comunidad las sensaciones que los embarga en este “tan significativo e histórico momento que les toca vivir”. La cita es a las 16 en Moreno 248. De la conferencia -que por decisión de los propios familiares se realizará en la sede local de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe-, participarán representantes del EAFF, los hijos de Roberto, Gustavo y Darío, la madre Noemí -integrante de Madres de plaza 25 de Mayo- y su cuñada Ana Moro, histórica referente de la lucha por los derechos humanos en Rosario. Roberto De Vicenzo fue secuestrado el 27 de febrero de 1976, el mismo día que su esposa Miriam Moro -quien también estuvo desaparecida hasta que su cuerpo finalmente fue identificado en 1983-. Los familiares de Miriam y Roberto son querellantes en la megacausa Díaz Bessone (ex Feced), que estará comenzando la etapa de juicio oral el próximo 27 de abril. Los Moro - De Vicenzo están representados legalmente por el equipo jurídico de H.I.J.O.S. Rosario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario