"La ciencia cada vez màs se parecerà a la hierba, estara en el medio, entre unas cosas y otras, acompañando su fuga (aunque bien es cierto que los aparatos de poder exigiràn cada vez màs una reordenaciòn, una recodificaciòn de la ciencia)" Gilles Deleuze

Maurice Banchot

“Lo que nosotros negamos no carece de valor ni de importancia. Más bien a eso se debe que la negación sea necesaria. Hay una razón que no aceptaremos, hay una apariencia de sabiduría que nos horroriza, hay una petición de acuerdo y conciliación que no escucharemos. Se ha producido una ruptura. Hemos sido reducidos a esa franqueza que no tolera la complicidad.

miércoles, 26 de mayo de 2010

TALLER DE LECTURA: VIERNES 28 DE MAYO

EPISTEMOLOGÌA 2010

(Turno Noche)

Prof.: Adriana Paloma

Pròximo encuentro: “ Taller de Lectura “

Viernes 28 de Mayo

Horario: 18:30hs

Aula 10


"El texto que usted escribe debe probarme que me desea. Esa prueba existe: es la escritura. La escritura es esto: la ciencia de los goces del lenguaje, su kamasutra (...)"

"Lo que me gusta en un relato no es directamente su contenido ni su estructura sino más bien las rasgaduras que el imponga a su bella envoltura: corro, salto, levanto la cabeza y vuelvo a sumergirme. "

"Estar con quien se ama y pensar en otra cosa: es de esta manera como tengo los mejores pensamientos, como invento lo mejor y más adecuado para mi trabajo. Ocurre lo mismo con el texto: produce en mí el mejor placer si llega a hacerse escuchar indirectamente, si leyéndolo me siento llevado a levantar la cabeza a menudo, a escuchar otra cosa."

Roland Barthes. El placer del texto

------------------------------------------

Seguimos retrabajando los conceptos de "racionalidad", "realismo" y el texto:

· NEWTON-SMITH, W.H., “La imagen racional” enLa racionalidad en la ciencia, Paidós, Barcelona, 1998

No hay comentarios:

Publicar un comentario