"La ciencia cada vez màs se parecerà a la hierba, estara en el medio, entre unas cosas y otras, acompañando su fuga (aunque bien es cierto que los aparatos de poder exigiràn cada vez màs una reordenaciòn, una recodificaciòn de la ciencia)" Gilles Deleuze

Maurice Banchot

“Lo que nosotros negamos no carece de valor ni de importancia. Más bien a eso se debe que la negación sea necesaria. Hay una razón que no aceptaremos, hay una apariencia de sabiduría que nos horroriza, hay una petición de acuerdo y conciliación que no escucharemos. Se ha producido una ruptura. Hemos sido reducidos a esa franqueza que no tolera la complicidad.

domingo, 19 de septiembre de 2010

Thomas Kuhn: la revolución científica

EPISTEMOLOGÍA

(Turno Noche)

Prof.Adriana Paloma


Hola a todos en la pròxima clase terminamos con Karl Popper y realizaremos una introducciòn a T Kuhn.Sugerencia leer "las fuentes"

Thomas Kuhn: la revolución científica

Thomas Samuel Kuhn fue un epistemólogo norteamericano, filósofo de la ciencia, que con su libro La Estructura de las revoluciones científicas, escrito en 1962, impacto de lleno en el pensamiento científico

.

El 17 de junio se cumplió un nuevo aniversario de fallecimiento de este importante pensador. Fue en el año 1996 cuando Kuhn murió.Había nacido el 18 de julio de 1922.


Kuhn obtuvo el grado de Doctor en física por la Universidad Harvard en 1949 y tuvo a su cargo un curso académico sobre la Historia de la Ciencia en Harvard de 1948 a 1956.

Luego de dejar el puesto, Kuhn dio clases en la Universidad de California, Berkeley hasta 1964, en la Universidad de Princeton hasta 1979 y en el MIT hasta 1991.

Su pensamiento es deudor de las reflexiones de Alexandre Koyré, Jean Piaget, Benjamin Lee Whorf y Willard Van Orman Quine.

Kuhn, además tenía una fuerte oposicion a Karl Popper, otro de los grandes filósofos de la ciencia.

En Con Ciencia y Trabajo queremos compartir con ustedes algo del pensamiento de Thomas Kuhn y su aporte al mundo del conocimiento.

Para eso invitamos al profesor Marcelo Levinas, docente titular de la cátedra de historia de la ciencia, de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.




El informe es del periodista Carlos Subosky.






2 comentarios:

  1. Humm...
    No me convence para nada este tipo de la UBA... Prefiero la "narratio" de MIS profes de Epistemología jaja!!
    Saluditos Palomita!!

    ResponderEliminar
  2. ja,ja,ja se agradece su comentario!!!
    FELIZ DÌA A TODOS ANTES, DURANTE Y DESPUÈS!!!

    ResponderEliminar