Mi horario de consulta los viernes a las 20hs. hasta las 21hs en uno de los Box y si estàn cerrados en el bar o en la biblioteca si està abierta, si alguno tiene problemas y no puede venir en ese horario me lo comunica para ver como lo solucionamos.
Este primer encuentro fundamentalmente es para presentarnos y hablar de la forma en que trabajaremos y el material con el cual contaran. Por el momento no tienen el cuadernillo, pero ya el material lo tienen en las fotocopiadoras. Ademàs del Cuadernillo tienen dos libros como material de estudio; uno es de Kóbila, E., Cappelletti, A., Doce Lecciones de Epistemología, Laborde, Rosario, 2008 y el segundo es Lecturas de Epistemologìa.. Es decir que durante el año consultaran los dos libros y los cuadernillos.
Bueno ya hablaron en la clase teòrica acerca de requisitos para rendir esta materia, lo que me preguntaban recien algunos alumnos es con cuanto se promocionaba; es con Muy Bueno/8. Le pido disculpas a los que ya me escucharon el lunes en Filosofìa y que "lamentablemente o no para ustedes me tienen aquì tambièn como docente". Puede resultar copado tener a la misma docente cuando te gusta la propuesta de trabajo y otras veces puede resultar complicado tanto para los alumnos como para el docente; por eso ustedes que pueden tienen libertad para quedarse o irse. Bueno hablemos ahora de como trabajaremos en este espacio; les digo como me gusta a mi trabajar y despuès ustedes me comentan si estàn de acuerdo o no.
Antes quiero decirles que "no tengo el sumo saber", no creo en los saberes absolutos, que quiero decir con esto, que seguramente muchas cosas ustedes van a saber mejor que yo y otras muchas quizas yo, que es probable que aveces me equivoque y por supuesto que del error uno aprende como dijo alguna vez Gastòn Bachelard un autor que veremos màs adelante; seguramente si ustedes leen mucho las fuentes y todo el material se daràn cuenta si me equivoco o no, y lo mismo les va a pasar en las otras asignaturas cuanto màs lean. comprendan e indaguen màs herramientas van a tener a su favor. Para mì la relaciòn alumno/docente; docente/alumno es dialèctica, es diàlogo, un diàlogo permanente. Que quiero decir, que este espacio serà un espacio de producciòn permanente en la cual trabajaremos juntos. Si no estàn de acuerdo, y quieren proponer otra cosa lo charlamos ya, ahora, y si estàn de acuerdo sigamos avanzando. Y nadie dice nada todos estàn de acuerdo...? Hablen ahora o callen para siempre... Bueno entonces seguimos, algo importantìsimo es la lectura y algo tan importante como la lectura es la escritura. ¿Còmo se lee una fuente ... ? Lo leemos ùnicamente de manera descriptiva o indagamos ademàs acerca de lo que no està escrito y que sin embargo el autor nos està diciendo. Si no entienden algo me lo preguntan por favor, ahora vamos hablar algo de esto denominado Epistemologìa; que les sugiere la palabra epistemologìa, escucharon hablar alguna vez acerca de lo què es y què trata la epistemologìa...? Algo para tranquilizarlos un poco; el científico concibe y construye teorías científicas, el epistemólogo reflexiona sobre ellas. La epistemología es una disciplina filosófica. Se la denomina también filosofía de la ciencia. Desde su origen, “epistemología” remite a “teoría del conocimiento” o “reflexión sobre la ciencia”. Como hoy se la entiende, la epistemología es una reflexión filosófica especializada que se ha consolidado como disciplina con peso propio.
Esto lo seguiremos trabajando durante las pròximas clases. Por hoy terminamos, en la pròxima clase empezamos con P. Thuiller "De Arquìmedes a Enstein". Las Caras ocultas de la invenciòn Cientìfica. Introducciòn.
Alguien sabe quièn fue...? ; algo que les propongo antes de empezar con el texto que tenemos que trabajar de cada autor voy a dar una breve introducciòn, porque se que muchos de ustedes trabajan y algunos no pueden venir a los teòricos. El alumno que no pueda venir a los teòricos les digo que hay horarios de consulta de los docentes encargados de dictar los teòricos que pueden consultar tambièn. Es muy importante que vengan a los teòricos porque se evalua todo teòrico y pràctico. Ademàs lo que no se entiende en el pràctico se puede entender en el teòrico y si quedan dudas de algo que se trabajò en el teòrico quizas se aclare en el pràctico.
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